Utensilios y equipamiento para comenzar :)

Seguramente si haces un curso de repostería verás que tu profesor(a) tendrá millones de cosas increíbles para trabajar. Pero si estás comenzando este pasatiempo o más importante aún, tu propio negocio, no será necesario invertir “millones” en tus utensilios de cocina!

Esta es mi lista de Must Have (para iniciar por lo menos):

Batidora: En las clases solemos ver la famosa y soñada KitchenAid, además la recomiendan en casi todas las escuelas, casi todos l@s pasteler@s y la mayoría de blogs o páginas web. Pero… No siempre tendremos disponibles 600€ para invertir.

En este caso, recomiendo Taurus Mixing Chef (porque es la que utilizo y me ha dado excelentes resultados). Se consigue por 200€ aproximadamente (en El Corte Inglés por ejemplo). Claro, puedes buscar en diferentes lugares o páginas de ventas online y encontrar la mejor oferta 🙂

Imagen
Bowls plásticos:  Estos sirven para separar y organizar los ingredientes o para mezclas. Es muy importante tener aunque sea uno, para tamizar (Ver glosario) la harina sin problema y añadirle los ingredientes secos necesarios (Polvo para hornear, cacao, azúcar, sal, etc) el resto de ingredientes puedes ponerlos en platos o tazas.

También es muy útil para mezclar las masas o cremas con colorantes (por si debes utilizar la batidora al tiempo).

la-foto-1

Tamizador (O un colador!): Este para pulverizar la harina y los ingredientes secos. Yo utilicé un colador normal durante muuuuucho tiempo y estuvo perfecto. El tamizador sin ser indispensable, facilita las cosas!

Untitled-1

Espátulas de Silicona: Más que necesarias para incorporar los ingredientes, mezclar, servir, decorar… Asegúrate de que sean flexibles, pues algunas veces las venden de plástico rígido y parecen de silicona!!

Untitled-1

Mangas Pasteleras: Son las ¨bolsitas¨en las que ponemos la crema para decorar. Yo utilizo de plástico, desechables. Me parecen mucho más suaves de manejar y las utilizo un par de veces y me salvo de lavar jaja.

Estas las podemos utilizar para verter la masa en los capacillos/moldes, para rellenar y para decorar.

Manga

Moldes y Cápsulas/Capacillos (En este caso para Cupcakes)

Molde: Depende del tamaño que vayan a hornear, consiguen los moldes. Generalmente vienen para Cupcakes (12) o Mini cupcakes (24). Recomiendo los de Wilton, las medidas son las estándar entonces no habrá problema con las  cápsulas. Siempre he comprado los mismos así que es mi única recomendación.

pans

Cápsulas: También conocidas como Capacillos, son los “papelitos” que envuelven la base de los cupcakes, vienen en diferentes colores, diseños… Estas siempre las compro por gusto o según el pedido que debo entregar, casi nunca por marca! Wilton tiene muchos diseños y son de excelente calidad aunque incluso algunos comprados en un “chino” me han dado resultado 🙂 (acá en España son tiendas de variedades en las que venden de todo, casi literalmente)  Poco a poco vas descubriendo los mejores, que no pierdan color por la grasita al hornear y que no se despeguen del bizcocho.

set_moldes_muffin_papel_0En cuanto a utensilios o equipamiento tenemos lo necesario para empezar a hornear 🙂 Con el tiempo podrás comprar el resto de cosas y luego tendrás un súper kit. Pero qué mejor que poder comenzar ya, sin un presupuesto enorme!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s